esc, esc 2016, Eurovision, eurovision 2016

GRANDES DECEPCIONES EN LAS FINALES DE EUROVISION

26 Mar , 2016  


Son muchos los años que aparecen canciones que enseguida se posicionan como grandes favoritas para alzarse con la victoria u optar a estar en el top 5, pero llegado el momento, no han sido defendidas en directo de la mejor manera posible, siendo grandes decepciones para el país y sus seguidores. Son muchos los casos sucedidos, y es que, que una canción escuchada en un videoclip guste muchísimo no implica que en el directo sea así y convenza de igual manera. En un videoclip todos los puntos débiles de una canción pueden ser solventados por imágenes que impacten, que emocionen, voces arregladas, muchos elementos que a la hora de plasmarlo en directo sin duda no es tarea fácil. Son muchos factores que pueden darse como por ejemplo, que el artista no tenga buen directo, parones en la canción donde el artista deja de cantar y quedan vacíos, nervios que no dejan transmitir emociones, planos de cámara que no dicen nada… Os enseño varios casos de grandes decepciones eurovisivas en los que se pueden distinguir muy bien los ejemplos mencionados anteriormente:


ARMENIA 2014 

Partía como una de las grandes favoritas a alzarse con la victoria tras emitirse el videoclip de la canción, pero finalmente se vino abajo. Aquí encontramos un ejemplo en el cual la canción tiene varios parones de voz, en los que el videoclip eran rellenados con imágenes con mucha fuerza y dinamismo, lo que hacia que siguieras enganchado a la canción, pero llego el directo y esos parones no supieron como poder rellenarlos, lo que llevo a que el publico desconectara de la canción por momentos, ademas el artista desafino en los minutos iniciales de la canción, momento crucial en una actuación, y por ultimo la iluminación fue un caos por la mezcla de tantísimos colores, por no añadir, el uso de fuego para terminar de recargar la puesta en escena. 

ESPAÑA 2015

Edurne llevaba una canción que tenia muchas posibilidades, pero se juntaron varios factores cruciales que acabaron tirando la canción por tierra. Lo primero de todo estuvo muy recargada la actuación, ademas de llevar una puesta en escena muy antigua a lo que el festival de Eurovision se refiere. Por otro lado la idea de que Edurne hiciera movimientos como invocando quedaban bien en la música, pero la ejecución no fue buena, ya que la sacaron planos muy amplios donde parecía que estaba haciendo yoga. Si hubieran hecho planos mas cortos y hubieran conseguido que los movimientos estuvieran integrados mas con la iluminación, hubiera dado un efecto mucho mas creíble y hubiera conseguido transmitir mucho mas los sentimientos de la canción. Las imágenes de la pantalla se veían como un pegote, no se veían integrados con Edurne, dando la sensación de ir cada cosa por un sitio, y no un conjunto.


REINO UNIDO 2014

Reino Unido fue una canción muy sonada en 2014, prometía pero se quedo en nada. ¿Por qué?
Al igual que comentaba anteriormente de España 2015, fue una puesta en escena muy recargada, con muchos elementos que distrajeron, y con la ausencia de un factor crucial para la canción.
Respecto a los elementos recargados, mezclaron un vestuario muy muy recargado, con tatuajes, plumas, collares, brazaletes, zapatos muy llamativos, los coristas muy recargados también en vestuario. 
En la iluminación mezclaron muchos elementos, recargaron el escenario mostrando elementos florales tanto en el suelo como en la pantalla del fondo simultáneamente, también metieron farolillos voladores típicos de china, en fin muchísimos elementos que no sabias ni en que fijarte y al final te olvidabas de la canción. Y por último, y para mi lo mas importante de esta actuación, es que ella estuvo totalmente estática cuando era una canción que pedía algo de movimiento corporal como hizo en la selección nacional. Estuvo tan estática y pendiente de mirar fijamente a cámara que no transmitió nada, y si por algo gano ella en su país fue porque transmitió que se lo estaba pasando bien, conectaba con el publico mirándoles, se la veía siendo ella misma y no un dibujo diseñado para esa noche como acabo siendo.




ALBANIA 2015

Sin duda una canción muy bonita y que rápidamente se la vio con posibilidades de luchar por un top 5. En esta actuación el mayor problema que encontré fue la vestimenta y el peinado, elementos también muy importantes. El vestido se le notaba que pesaba bastante, y en ciertos momentos se la ve a ella intentando moverse y no podía, se la veía muy incomoda con el vestido, no tenia libertad de movimiento. Ademas el vestido paso desapercibido en cámara y oscureció mucho la imagen, ya que las luces también eran bastante oscuras. El peinado para mi gusto muy desafortunado, ya que en cierto momento se le ve por detrás como si estuviera despeinado, ademas de que al final con el efecto ventilador se termino de despeinar. Por ultimo, decir que se la vio muy sola en el escenario a pesar de estar las coristas, en ciertos momentos de la canción le hubiera venido bien tener mas apoyo detrás, y menos elementos de luces.

Bueno espero que me digáis que opináis ya que esta es la mía, espero que este año nuestra querida Barei, que la aconsejo que lo lea, no caiga en estos errores y nos deleite con una gran actuación que estamos seguros que hará, y que pase lo que pase la apoyaremos siempre.

 Hola¡ Gracias por leer nuestra web yosoyeurovision¡ Mi nombre es Lucia, si te gusta nuestra web dedicada al Festival de Eurovision, ayúdanos compartiendo la entrada en tus redes sociales o pinchando en alguno de los anuncios y contribuirás a que sigamos creciendo. Un saludo amigo¡

By  -        
Hola¡ Gracias por leer nuestra web yosoyeurovision¡ Mi nombre es Lucia, si te gusta nuestra web dedicada al Festival de Eurovisión, comparte esta entrada en tus redes sociales y contribuirás a que sigamos creciendo. Un saludo amigo¡


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *