Historia

Repasamos los duetos ganadores de la historia de Eurovision

23 Feb , 2018  

Hoy os traemos un repaso de las parejas más relevantes que han pasado por el Festival de Eurovisión.

En Eurovisión es cierto que los duetos no suelen salir muy agraciados, pero si es cierto que nos han dejado grandísimas canciones que han pasado de generación en generación y han sido versionadas por grandes artistas a nivel mundial. Entre todos los ganadores del festival de Eurovisión solo 5 veces han conseguido una victoria duetos, os los mostramos por orden temporal:

1º  Grethe & Jørgen Ingmann – Dansevise – Eurovisión 1963 – Dinamarca

Ellos tuvieron la gran suerte de poder tocar en directo, algo que les hubiera encantado a Amaia y Alfred, ya que actualmente todo el sonido va grabado.

2º Gali Atari & Milk & Honey – Hallelujah – Eurovisión 1979 –  Israel

Fue número 1 en las listas de Suecia, Noruega e Irlanda, número 2 en Suiza, 4 en Bélgica y 5 en Reino Unido. Ahí es nada…

3º Paul Harrington & Charlie McGettigan – Rock ‘n’ Roll Kids – Eurovisión 1994 – Irlanda

Fue la primera canción ganadora de Eurovisión que fue interpretada sin acompañamiento de la orquesta en directo, ya que la guitarra de McGettigan y el piano de Harrington eran los únicos instrumentos necesarios.

4º Tanel Padar & Dave Benton – Everybody – Eurovisión 2001 – Estonia

Sin duda una de las canciones más recordadas y que no puede faltar en cualquier fiesta eurovisiva. Eso si, el baile lo llevaban un poco verde, pero daba igual , lo importante era pasarlo bien y disfrutar.

5º  Ell/Nikki – Running Scared – Running Scared – Eurovisión 2011 – Azerbaiyán

A finales de 2011, Jordi MB y Albert Kick (Deejays españoles) producen un remix del tema, producido por Blanco y Negro Music. A los haters de Almaia, si ellos os parecen empalagosos y ñoños, por favor, mirar esto… El amor verdadero o en este caso el amor producido, traspasa la televisión. Así nos la colaron Ell y Nikki.

Está claro que llevar a Eurovisión un dueto no es garantía de éxito, pero como nada en este festival, donde no hay una receta mágica para ganar o quedar en buena posición. Llevamos 7 años que no gana una pareja ¿por qué no Amaia y Alfred para ampliar esta lista de duetos ganadores?. Esperemos que su  magia en el escenario, con esas dos voces tan peculiares y mucha cantidad de felicidad, diversión y amor hagan que España consiga un digno puesto en el Festival de Eurovisión 2018, y porque no traer el festival a España después de 49 años de espera.

, , , , , , , ,

By
Hola¡ Gracias por leer nuestra web yosoyeurovision¡ Somos Lucia y Rubén, si te gusta nuestra web dedicada al Festival de Eurovisión, comparte esta entrada en tus redes sociales y contribuirás a que sigamos creciendo. Un saludo amigo¡



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *