Objetivo-Eurovision

OPINION

RTVE DA UN PASO ADELANTE

20 Ene , 2017  

¡Hola de nuevo amigos! Vuelvo con uno de mis artículos de opinión, ya que creo que en esta ocasión mi criterio, es muy diferente al de muchos eurofans, y considero que es bueno que se sepan todas las opiniones al respecto.

Comienzo por decir que estoy muy contenta de que Lecklein haya sido la elegida finalmente por el público, ya que desde un primer momento, era una de mis favoritas incluso por delante de Brequette. Aprovecho para felicitar a César Vallejo, Irene Mahia y Paloma Quiros, por la más que digna gala final del Eurocasting emitida en streaming en RTVE, por el buen trabajo realizado, antes, durante y después de la gala. Espero que haya servido para dar un toque de atención a TVE y que se den cuenta de que, con entusiasmo y ganas, se consiguen cosas muy decentes.

Ahora bien, por otro lado he visto muchas críticas a la selección interna realizada por TVE para la final de Objetivo Eurovisión. En mi opinión, han dado un paso adelante consiguiendo que artistas del panorama musical actual quieran participar en el prestigioso festival. Por fin parece que Eurovisión en España empieza a verse como una oportunidad real de darse a conocer, como sucede en países como Suecia, y no como un concurso para que vayan los artistas consagrados del país. Puede que muchos vean que esto no es avanzar, pero para mí sí lo es, porque de quien depende que Eurovisión en España vuelva a tomarse en serio es de esta generación de jóvenes artistas, si no los atraemos y a sus jóvenes fans…¿Creéis que el concepto Eurovision crecerá en España? No hay que olvidar que son cantantes que tienen detrás importantes discográficas y empresas como Coca-cola (en el caso de Manel Navarro) apoyándolos. Ademas, son artistas con una estética y estilo definido, frescos y actuales, que seguro presentaran una propuesta homogénea y compacta, acorde a su música.

Una cuestión a destacar de la elección interna, es la variedad de estilos, ya que tenemos desde heavy-rock, country, dance, pop, latino, electro. Sin duda, un buen abanico para poder elegir. Por otro lado, las canciones escogidas, quizás no sean esos grandes temas que tanto espera el público eurofan español, pero si son grandes temas comerciales que atraerán a mucho público en general.

Basándome en mi viaje a Suecia el año pasado, durante el cual hablé con muchísima gente, ¿sabéis cuál era el favorito entre el público asistente a la final? Pues Frans, el chico sueco, que sí, llevaba una canción a priori muy sosa y sin nada que destacar, pero una canción agradable para la mayoría de oídos, con una puesta en escena simple pero efectiva y con un cantante joven y con poca voz, por no decir nada.

Aprovecho para recordar a artistas con canciones sencillas y actuales que quedaron muy bien en los últimos años como The Common Linnets, Elina Born & Stig Rästa, Gianluca, Roman Lob, Seguro que nadie hubiera dado un duro por ellas si hubiera estado en una preselección española, porque no tiene ventilador, ni grandes voces, ni grandes gritos…

En definitiva, pienso que el balance es positivo en lo que llevamos de año eurovisivo en España, ya que han optado por un modo de elección de candidatos mixto, dando oportunidad a artistas noveles y conocidos, y como no, han dado la opción al publico de ser partícipe en una de las partes más importantes del proceso, además de incorporar a un jurado profesional que también ha tenido voz y voto, como ya ocurre en muchas otras preselecciones europeas.

Sé que esta opinión no la compartirán muchos eurofans, pero siempre me ha gustado dar la mía propia, ya que creo que no todos los eurofans pensamos igual en todo y eso me gusta.

Tienda-Eurovision-Productos

, , , ,

By
Hola¡ Gracias por leer nuestra web yosoyeurovision¡ Somos Lucia y Rubén, si te gusta nuestra web dedicada al Festival de Eurovisión, comparte esta entrada en tus redes sociales y contribuirás a que sigamos creciendo. Un saludo amigo¡



2 Responses

  1. Kristen dice:

    I will immediately take hold of your rss as I can’t in finding your email subscription link or e-newsletter service.

    Do you’ve any? Please let me realize in order
    that I may subscribe. Thanks.

  2. John dice:

    I am sure this post has touched all the internet viewers, its really really pleasant post on building up new website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *