melodifestivalen españa eurovision

OPINION

TVE ¿Por qué no un Melodifestivalen?

15 Sep , 2016  

El Melodifestivalen, como ya conoceréis muchos, es el concurso por el que Suecia selecciona a su ganador para ir al Festival de Eurovisión.

Se celebra desde 1959 (salvo en 3 ocasiones) y desde los últimos 15 años, se ha convertido en el programa de televisión más popular del país. Es organizado por la empresa de televisión pública Sveriges Television (SVT) y el grupo de radio público Sveriges Radio (SR) y el proceso de selección es supervisado, además, por la Asociación de Editores de Música de Suecia (SMFF) ya que entran en concurso más de 3.000 canciones.

¿Desde cuándo los buenos formatos no se copian en TV?. ¿Desde cuándo un programa de entretenimiento que tiene un auténtico éxito, no solo es su país, sino que personas de todo el mundo lo ven cada año, no es copiado e incluso comprado por otros países y sus respectivas cadenas?

En España se crea música de calidad, y no solo eso, sino que nos encontramos ante una época plagada de nuevas estrellas en el panorama musical. Internet ha permitido que los artistas salgan a la luz muy pronto y consigan éxito muy rápido.

Actualmente, contamos por decenas los artistas españoles que tienen un potencial altísimo, los cuales necesitan promoción.

¿No estarían encantados todos estos cantantes con un formato de concurso como el Melodifestivalen?

Estoy segura de que si ese formato se implantara, todos estos artistas noveles, con carreras musicales cortas pero exitosas, querrían acudir a dicho evento, con el consiguiente de ir a representar a España en Eurovisión.

Cualquier artista joven, con ganas de triunfar querría participar y subirse al escenario de tal evento.

No vale con reunir a 6 artistas, hay que reunir a muchos más, hacer un gran concierto, en el que se divierta el público y en el que se diviertan los artistas, hay que hacer que sea algo más que un simple concurso.

¿Creéis que gente, sin nada que perder y mucho que ganar, se negaría a formar parte de un espectáculo donde lo menos que van a ganar son fans, publicidad, vivencias…?

Muchos querrían ser partícipes de un espectáculo visual y musical que se emitiera en televisión y en Internet.

TVE apuesten, como ya lo están haciendo, por artistas jóvenes y con talento, pero apuesten, también, por un formato que sin duda sería muy beneficioso para el festival, la cadena, los artistas y el público. Abran las puertas a un concepto que sin duda triunfa, un formato en el que miles de cantantes o artistas noveles pagarían por ir.

Estoy segura de que más de uno, dos y tres artistas de los que se presentan al Melodifestivalen,  no lo hacen por ir a Eurovisión, lo hacen porque saben que, con únicamente participar, consiguen un prestigio y una publicidad enorme. Otros muchos otros estarán orgullosos de representar a su país en el certamen.

TVE plantead ya, de forma definitiva, un sistema de elección para Eurovisión, más allá de lo que habéis hecho hasta ahora, échenle imaginación que a veces les hace bastante falta…




, , , , , , , , ,

By  -        
Hola¡ Gracias por leer nuestra web yosoyeurovision¡ Mi nombre es Lucia, si te gusta nuestra web dedicada al Festival de Eurovisión, comparte esta entrada en tus redes sociales y contribuirás a que sigamos creciendo. Un saludo amigo¡



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *